Villa María y Villa Nueva: En los últimos 8 meses abrieron 6 empresas vinculadas al agro

Es claro que el sector agropecuario y agroalimentario son motores de la economía argentina, y en particular de la provincia de Córdoba. Pero además Villa María y Villa Nueva se han convertido en imanes para muchas empresas.

 

Villa María y Villa Nueva, ciudades separadas por el Río Ctalamochita o Tercero, conforman un complejo urbano de más de 100 mil habitantes y están atravesados por rutas y corredores muy importantes para la provincia de Córdoba y el país.

Sus grandes ventajas comparativas y competitivas, en cuanto a su ubicación geográfica, la logística, su potencia económica, y la infraestructura y servicios con que cuentan ayudan a las empresas a decidir.

De allí que no es casual que en el transcurso de los últimos 8 meses, hayan abierto 6 nuevas empresas relacionadas al sector agropecuario, 3 de ellas en Villa Nueva y 3 en Villa María.

En Villa María, el pasado 7 de noviembre de 2019, la empresa Grupo Pilar SA inauguró un nuevo Centro de Ventas Gepsa que está ubicado en Avenida Perón 3231. Muy cerca de allí en Avenida Perón al 3500, en mayo de este año acaba de abrir sus puertas Managro, representando a la compañía Ascanelli -entre otras- una empresa liderada por Nicolás Mano, quien trabajó en una firma del mismo rubro en Pozo del Molle, que también hace foco en tractores usados.

En la ciudad que ha sumado muchas marcas y firmas en la Autopista 9, también abrió sus puertas antes de la pandemia, Agro Pampa, una empresa del empresario santafesino Julio Giuliani, quien está afincado hace varios años en Villa María, y representa a todas las líneas de Ombú, y la empresa de tanques Plasforte.

Pero también Villa Nueva ha sido beneficiada por el empuje de los emprendedores regionales.

 

Sobre la deteriorada traza de Ruta 2, a la altura del acceso al Barrio Villa Oeste, se instalaron dos empresas: El Irlandés SRL, conducida por Patricio Casey que representa a ALZ Agro y otras marcas de semillas e insumos; y AgroAlliance, cuyo director es el ingeniero Gustavo Carena, quien anteriormente revistaba en HAB, y ahora con la nueva empresa representa a Syngenta y NK Semillas.

A fines de 2019 ya había abierto en Avenida Carranza 635, la empresa Pampa Agro que representa marcas diversas de semillas, agroquímicos, inoculantes y coadyuvantes y es integrada por dos profesionales: Fabricio Picco, quien proviene de Villa Nueva SA y Punto Agro, y Agustín Medina, quien fuera responsable de la sucursal Laboulaye de ATS.

 

Fuentes:

• “Villa María y Villa Nueva: En los últimos 8 meses abrieron 6 empresas vinculadas al agro”.
– Por José iachetta – Redacción TodoAgro: http://www.todoagro.com.ar
 

WhatsApp Consultanos por Whatsapp